Galeria de Comando

Director de la Escuela de Especialización Profesional de Oficiales de la Marina

Capitán de Navío  Alejandro VILCHEZ Málaga

El Capitán de Navío Alejandro VILCHEZ Málaga nació en Lima el 16 de enero de 1977, estudió la primaria y secundaria en la Institución Educativa PNP. “ALCIDES VIGO HURTADO”, ingresando a la Escuela Naval el 02 de marzo de 1995. egresando 21 de diciembre del 1999. Es casado con la señora Martha y tiene dos hijos Joaquín y Facundo. 

A lo largo de su carrera naval se ha desempeñado en diferentes cargos de Unidades y Dependencias de nuestra institución como a continuación se indica:

Inició su carrera en COMCLM-81, como Jefe de la 3ra. División de Control Averías, Oficial de la 2da. División de Ingeniería. En el año 2003 se calificó como Infante de Marina en la Escuela de Infantería de Marina – Ancón. En el año 2004 prestó servicios en el Batallón de Infantería de Marina N° 2 como Jefe de la Compañía de Armas. En el año 2006 prestó servicios en COMBIMSE-2, como Jefe de la Base Contraterrorista  Zorrillos. En ese mismo año lo nombran en comisión de servicio en el extranjero (Misión de Paz Haití) como Jefe de la 2da. Sección (Inteligencia) del Estado Mayor CIA. Aerotransportada. En el año 2009 prestó servicios como Jefe de la División de Armamento y Munición del Componente Naval del VRAEM; asimismo, en el año 2011 estudió el Comando y Estado Mayor en la Escuela de Guerra Naval-Armada Argentina.  En el año 2013 fue Segundo Comandante del Batallón de Vehículos Tácticos. En el año 2015 fue Comandante de la Estación Naval de Pichari.  En el año 2016 prestó servicios en la Policía Naval como Subjefe del servicio de Policía Naval. En el año 2021 prestó servicios en la Comandancia de la Fuerza de Infantería de Marina, como Jefe de Escuela de Infantería de Marina; asimismo, en el año 2023 realizó sus estudios del Alto Mando Naval en la Escuela Superior de Guerra Naval, actualmente se desempeña como Director de la Escuela de Especialización Profesional de Oficiales de la Marina.

Sub-Director de la Escuela de Especialización Profesional de Oficiales de la Marina

Capitán de Fragata  María DELGADO Pérez

Nació en Chiclayo el 24 de mayo de 1983. Ingresó a la Marina el 27 de febrero del 2001, egresando el 1 de enero 2006 como Alférez de Fragata. Es calificado en Aviación Naval, como piloto de ala rotatoria, copiloto de los programas ENSTROM F-28F y SH-3D.  Ha seguido el Curso Básico de Estado Mayor y el Curso de Comando y Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra Naval; asimismo, un diplomado de Seguridad y Salud en el Trabajo en la Universidad San Ignacio de Loyola, Ingeniería Industrial con Mención en Gestión de Operaciones en la Universidad de Piura, Maestría en Desarrollo Organizacional y Dirección de Personas y especialización en Coaching Ejecutivo en la Universidad del Pacífico y ha participado en el Overseas Directing Staff Course en Shrivenham auspiciado por la Academia de Defensa  de Reino Unido. Durante su servicio a bordo, fue dotación del BAP Montero, como Jefe de Artillería, Escuadrón Aeronaval de Ataque como Jefe de la División de Línea e Inspecciones y Jefe de la División de Control de Mantenimiento, Escuadrón Aeronaval N° 22 como Jefe del Departamento de Mantenimiento. Es especialista en Recursos Humanos y ha laborado como Jefe de la Oficina de Registros Militares y Reclutamiento en la Jefatura de Reservas y Movilización de la Marina, Oficial del Departamento de Educación Extrainstitucional y Jefe del Departamento de Educación Institucional de la Dirección General de Educación de la Marina, Jefe de Personal en la Comandancia de la Segunda Zona Naval, Oficial de Personal en la Dirección de Salud de la Marina. En el 2024 ascendió al grado de Capitán de Fragata, actualmente se desempeña como Sub-Directora de la Escuela de Especialización Profesional de Oficiales de la Marina.

Está casada con José David RICALDE, tienen dos hijos: María José y Juan José.

 

 

Contáctenos

913829383

Dirección

Calle Medina s/n La Punta, Callao

Email

secretaria@esprom.edu.pe