EVENTOS

El día 21 de marzo del 2024, se desarrolló la conferencia magistral sobre el tema “PARTICIPACIÓN DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERÚ EN LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO” a cargo del Sr. Almirante en situación de retiro Aníbal CUEVA López con la finalidad de que los oficiales estudiantes conozcan la historia a través de los años,  en el auditorio Izcue y Runciman de la Escuela Naval del Perú, donde participaron los jefes de programa, oficiales alumnos  de los diferentes Programas de Segunda Especialidad Profesional y el  personal naval  de la Dirección de la Escuela de Especialización Profesional de Oficiales de la Marina.

El 3 de enero del 2023, en la Escuela de Especialización Profesional de Oficiales de la Marina, se realizó el acto protocolar presidida por el Director General de Educación de la Marina, Contralmirante Roberto Jiménez Torreblanca, quien presentó al Capitán de Fragata Nicola Grimaldi Velarde como Director de la Escuela de Especialización Profesional de Oficiales de la Marina, tras el reconocimiento en su nuevo cargo, recibió el saludo protocolar del personal superior, subalterno y civil presente en la tradicional ceremonia. Luego de los honores correspondientes, el Director General de Educación de la Marina dio lectura a la fórmula de nombramiento del Director: “Por resolución directoral, reconocerán al Capitán de Fragata Nicola Grimaldi Velarde como Director de la Escuela de Especialización Profesional de Oficiales de la Marina obedeciéndole y respetándole”. Es importante referir, que el Capitán de Fragata Nicola Grimaldi Velarde, es calificado en Infantería de Marina. Ha seguido el curso Básico de Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra Naval, el curso de Estado Mayor Conjunto en la Escuela Conjunta de las Fuerzas Armadas.

En el auditorio de la Escuela Naval del Perú se realizó, el 09 de enero, la ceremonia de inauguración del año académico 2023 de la Escuela de Especialización Profesional de Oficiales de la Marina, acto que fue presidido por el Director General de Educación de la Marina, Contralmirante Roberto Jiménez Torreblanca, acompañado por el Subdirector de la Dirección General de Educación de la Marina Renzo Corvetto del Alamo y del Director de la Escuela de Especialización Profesional de Oficiales de la Marina, Capitán de Fragata Nicola Grimaldi Velarde. Estuvieron presentes los oficiales subalternos participantes de los Programas de Segunda Especialidad Profesional, y dotación de nuestra casa de estudios. De esta manera, se dio por inaugurado el año académico 2023 en la Escuela de Especialización Profesional de Oficiales de la Marina.

Condecoración de la Bandera de Guerra de la escuela de especialización Profesional de Oficiales de la Marina, a cargo del Capitán de Navío (r) Jorge Guerrero Lang presidente de la Asociación Nacional Pro Marina del Perú.

Clima Laboral, visita al Museo Numismático del Perú, Museo del Ejército – Fortaleza del Real Felipe.

En el marco de una ceremonia de bienvenida realizada en el Campus Gran Almirante Miguel Grau de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), el 20 de abril, se dio inicio las clases académicas año 2023 en la mencionada Universidad, acto que fue presidido por la Directora Académica de la Escuela de Posgrado USIL Dra. Mercedes Rojas Osorio, acompañado por el Director Ejecutivo de la Escuela de Posgrado USIL Mag. Giner Ordoñez Cano, del Director de la Escuela de Especialización Profesional de Oficiales de la Marina Capitán de Fragata Nicola Grimaldi Velarde y por el Subdirector de la Escuela de Especialización Profesional de Oficiales de la Marina, estuvieron presentes los oficiales subalternos participantes de los Programas de Segunda Especialidad Profesional de las carreras de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Electrónica.

El día 08 de junio del 2023, se desarrolló la conferencia de: INNOVATION RECYCLING, INNOVATION SOURCING MODES AND INNOVATION HABILITY, y el taller de: HOW TO CRAFT THE INTRODUCTION AND DISCUSSION SECTION IN AN ARTICLE FOR INTERNATIONAL JOURNALS, a cargo de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima, realizado de manera presencial con el apoyo de la Dirección de Cooperación Externa e Internacionalización, y tuvo como al expositor el Doctor Xinming He, donde participaron los oficiales alumnos de los Programas de Segunda Especialidad Profesional de Guerra de Superficie, Hidrografía, Inteligencia, Guardacostas, Aviación Naval, Infantería de Marina, Sistemas de Armas y Sistemas de Operaciones, de la Escuela de Especialización Profesional de Oficiales de la Marina.

El 14 de junio del 2023, los oficiales alumnos del Programa de Segunda Especialidad Profesional de Ingeniería Naval de la Escuela de Especialización Profesional de Oficiales de la Marina acompañados por los jefes de laboratorios de las escuelas de formación, coordinadores y docentes ingenieros del área educativa, realizaron con el apoyo del coordinador entre la Marina de Guerra del Perú y la Facultad de Ingeniería Mecánica, Dr. Juan José Uchuya López visitas guiadas y demostraciones de ensayos y experiencias en los Laboratorios de Control y Automatización y en el Laboratorio Nacional Hidráulico, a cargo de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Ingeniería, Durante la visita al primer laboratorio se realizaron demostraciones sobre el PLC, brazo robótico, módulo de medición de flujo y motor eléctrico. En el segundo laboratorio realizaron la experiencia de remolque de un prototipo de casco de embarcación a escala. La visita mencionada tuvo como propósito mejorar la relación entre las dos instituciones y reafirmar su compromiso con la reforma de la industria naval.