TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

Asesor Metodológico

Contralmirante (r) José MEJÍA Gonzalo

El Contralmirante (r) José Mejía Gonzalo actualmente se desempeña como Asesor CAS de la Escuela de Especialización Profesional de Oficiales de la Marina (ESPROM) y ejerce la Jefatura del Departamento de Investigación. Ha sido Jefe de la División de la Segunda Especialidad Profesional en ESUP. Es calificado en Ingeniería de Armas y en Guerra de Superficie, ha seguido el Curso de Comando y Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra Naval. Fue primera Dotación de la Fragata Misilera BAP Carvajal. Ha prestado servicios en el grado de Contralmirante como Agregado de Defensa del Perú en México, Comandante de la Fuerza de Operaciones Especiales, Comandante de la Tercera Zona Naval, Director de Reservas Navales y Movilización. Ha sido Dotación de la Comandancia General de Operaciones Navales y Jefe de Estado Mayor de la Comandancia de la Fuerza de Superficie. Dotación en los buques misileros BAP Palacios, BAP Carvajal, BAP Velarde y BAP Mariátegui.

Nombrado Asesor Naval de la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno de la Cámara de Diputados, posteriormente nombrado edecán de la Presidencia de dicha Cámara,Ha sido Inspector en la Fuerza de Tarea 100 del Frente Ucayali durante la lucha contrasubversiva. Sub Director Ejecutivo del Centro Medico Naval. Es Magister en Estrategia Marítima por la Escuela Superior de Guerra Naval. Posee la Maestría de Gobernabilidad por el Instituto de Gestión Pública y de Gobierno. Alumno en el Programa de Gerencia por la Escuela de Administración de Negocios – ESAN. Ha sido alumno del CAEN (Centro de Altos Estudios Nacionales) en el curso anual de Desarrollo y Defensa Nacional y posteriormente su Vicerrector a cargo de la Escuela Conjunta de las FFAA. Ha sido Gerente General de la Empresa Nacional de Puertos ENAPU, Docente en ESPROM, ha escrito algunos artículos en la Revista de Marina.

Es miembro del Consejo Directivo de la Asociación Naval de Oficiales de Superficie del Perú – ASOSUP, así como de otras asociaciones afines a la Marina de Guerra del Perú.